La Universidad Nacional de Rosario será la primera institución de educación superior que se adecuará a lo establecido por la Ley Nacional 25.689 sobre Empleo de Personas con Discapacidad, la cual establece un cupo mínimo del 4% en entidades públicas. 

En el marco del “Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, este martes el rector Franco Bartolacci y el Secretario General la Asociación del Personal No docente (APUR) Miguel Roldán, hicieron entrega del acta de incorporación a la universidad a ocho personas con discapacidad.

Además, se anunció que a partir de febrero estará abierto el registro en mesa de entradas, por lo que todos los interesados pueden presentarse para ser contemplados en los ingresos anuales que se produzcan del personal No docente, que de ahora en más deberá respetar cada año lo establecido por la ley.

“Sabemos que las políticas de accesibilidad no se agotan en la aplicación del cupo en cumplimiento de la Ley y que hay que hacer todavía muchas cosas en infraestructura y en materia académica para garantizar la accesibilidad”, señaló Bartolacci.

Y agregó: “En la agenda que se viene de la UNR vamos a seguir construyendo estos compromisos, teniendo en cuenta en el presupuesto apartados específicos que los garanticen, reconociendo y reparando derechos históricamente vulnerados”.