sec-corbata

La UNR largó su primera partida de alcohol en gel

Este miércoles se empezaron a distribuir los primeros 100 litros de alcohol en gel producidos por la Universidad Nacional de Rosario, que serán para uso institucional de los efectores públicos de salud de la ciudad y la provincia.

La primera partida fue para los laboratorios de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmaceúticas. El alcohol en gel producido por la Universidad, será entregado diariamente desde ahora a las autoridades provinciales y municipales para garantizar su distribución.

Esta producción surge a partir de una serie de alianzas con el sector privado, a través de gestiones realizadas por las Secretarías de Ciencia y la de Industria de la provincia, a quien el rector de la UNR Franco Bartolacci, agradeció "especialmente por su compromiso y rápida gestión de algunos insumos necesarios para la producción", al tiempo que valoró "el enorme esfuerzo de las autoridades de la Facultad de Ciencias Bioquimicas y de los extraordinarios equipos profesionales constituidos para dar cuenta de este compromiso".

 “El compromiso del sector público, de nuestros profesionales, en alianza con el sector privado permite hacer frente al faltante y la especulación, para garantizar el acceso a un elemento tan importante en este contexto”, remarcó Bartolacci.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas, Andrés Sciara, destacó el esfuerzo de "la comunidad de la Facultad y que en ella la comunidad cuenta con herramientas y conocimiento que garantizan producción de excelente calidad farmacológica".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo