Este lunes la Universidad Nacional de Rosario entregará sus títulos a más de 230 graduadas y graduados del área salud. Esta medida excepcional será para que médicos, enfermeros, licenciados en enfermería, bioquímicos, técnicos en epidemiología y promotores de la salud reciban sus diplomas con la certificación del Ministerio de Educación, lo que les permitirá  matricularse para incorporarse inmediatamente al sistema de salud para ejercer su profesión en un contexto de extrema necesidad de recursos humanos especializados para afrontar la actual situación sanitaria.

“Aceleramos todas las gestiones para que rápidamente podamos entregar estos primeros 230 diplomas con certificación ministerial, de manera de garantizar personal esencial que pueda incorporarse a distintas áreas del sistema de salud en este momento donde resulta tan importante y urgente. Quiero felicitar al personal del área académica, de títulos y diplomas, han hecho un gran trabajo en muy poco tiempo para alcanzar este objetivo. Y seguiremos, con más de 300 trámites en curso que vamos a resolver rápidamente“, señaló el Rector de la UNR, Franco Bartolacci.

La Universidad, a través de la Oficina de Títulos, estableció como una tarea esencial y prioritaria la tramitación de estos títulos y en un trabajo coordinado con las Facultades del Área Salud, posibilitaron la urgente tramitación de las certificaciones ministeriales, requisito indispensable para ejercer la profesión, por lo que a partir del lunes próximo, 230 médicos y médicas, enfermeras y enfermeros, bioquímicos y técnicos en epidemiología, estarán en condiciones de sumarse formalmente al sistema de salud. 

El sistema de entrega de los títulos será mediante turnos previamente acordados por lo que las y los egresados ya fueron contactados por teléfono o correo electrónico para que la entrega sea ordenada y garantizando todas las medidas de seguridad sanitaria para los egresados y egresadas y el personal  no docente de la universidad.

A su vez, la UNR informó que mientras entrega estos primeros 230 títulos, está gestionando otros 340 trámites de egreso, priorizando con celeridad a profesionales de todas las áreas de salud de la UNR.