El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) aprobó este miércoles la distribución presupuestaria para el año 2018, en una sesión realizada en la Facultad de Ciencias Veterinarias, presidida por el rector Héctor Floriani. Si bien la planificación presupuestaria fue aprobada por amplia mayoría, no estuvo exenta de críticas.

La propuesta de planificación presupuestaria presentada por el rector fue aprobada por los Consejeros Superiores con 26 votos a favor contra 4 votos que proponían que el proyecto vuelva a comisión.

Cristian Fdel, el consejero superior por el Movimiento Universitario Evita, consideró que "el presupuesto de una universidad moderna debe estar dotado de recursos, de becas y de programas capaz de dar respuesta,  y poner definitivamente a la universidad al servicio de los verdaderos intereses de la sociedad" y acto seguido consideró que el monto a ejecutar el siguiente año está muy lejos de satisfacer esta necesidad. 

En ese sentido detalló que "se estipula para el 2018, 4.600 millones de pesos de presupuesto para toda la UNR, de los cuales el 93% está destinado al pago de sueldos y solo 7% está abocado a programas, becas y reformas edilicias".

Finalmente concluyó que "es por todo esto que se votó en contra del presupuesto, a favor de la universidad".