Salud provincial llevó adelante este lunes el Plan DetectAr en el Mercado de Productores de Rosario, con el objetivo de lograr una localización temprana de personas con Covid-19, en un lugar donde se registra una alta circulación de trabajadores de otras provincias y países limítrofes.

“Estamos en el sexto día de operativo; tenemos en claro que ante estas nuevas habilitaciones y aperturas hay muchas más personas circulando, y sabemos que en los mercados hay trabajadores de toda la región, y transportistas nacionales e internacionales”, señaló la directora del Hospital Provincial del Centenario, Claudia Perouch, presente en el lugar.

En torno a la metodología, la profesional explicó que “esta búsqueda activa se hace primero con un control de temperatura, y aquellas personas que presentan síntomas se las deriva a un stand del Ministerio de Salud, donde se le realiza una serie de preguntas y de ser necesario se le hace el hisopado”.

Y resumió: "A través de este protocolo se hace una búsqueda activa de pacientes sospechosos, para cortar la circulación del virus. Al día de la fecha se hicieron 100 hisopados, todos negativos, y el objetivo estratégico es continuar haciéndolo”.

El operativo DetectAr tiene por finalidad identificar personas con coronavirus, y de esta forma mitigar la contagiosidad del Covid-19. A la fecha ya se hicieron operativos en diferentes ciudades de la provincia: Rosario, Santa Fe, Santo Tomé, y Rincón, entre otros, en espacios con gran concentración de personas, y en accesos limítrofes con otras provincias.