A través de un comunicado, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe anunció que el gobierno provincial abonará con fondos propios el bono de 5 mil pesos para todos los trabajadores del área de salud que no estaban alcanzados por el decreto presidencial. 

El gobierno nacional había resuelto que los trabajadores de la salud, una actividad declarada "esencial", perciban una asignación estímulo no remunerativa de 5 mil pesos mensuales por las tareas realizadas en abril, mayo, junio y julio. Sin embargo, no contempla a los establecimientos sin internación.

Desde Amra señalaron que esto representa "una injusta discriminación para esos colegas que ponen el cuerpo al igual que lo hacen los que trabajan en Hospitales o Centros de Salud de mayor complejidad".

"Desde el primer día como Gremio iniciamos los reclamos pertinentes e hicimos oir nuestra a voz, a tal punto que declaramos una medida de fuerza por 72 horas, algo que finalmente quedó sn efecto por la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo Santafesino", agregaron.

"Lamentamos la decisión del Gobierno Nacional y esperamos que pueda comprender y corregir este error cuanto antes, independientemente de la decisión que haya adoptado el Ejecutivo Santafesino", concluye el comunicado.