La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero y el secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri compartieron una videoconferencia con gremios docentes y estatales para fijar fecha para las reuniones paritarias. La próxima semana serán los primeros encuentros.

Cantero adelantó que fue acordado con todos los docentes comenzar el debate paritario el miércoles de la semana que viene. Será una "paritaria técnico pedagógica”, para resolver los detalles de la enseñanza en cada nivel.  En tanto, el viernes se debatirá lo referido al salario.

En este sentido el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, precisó: "Comenzaremos a conversar sector por sector, la idea es comenzar a dialogar en el marco salarial y de las condiciones de trabajo en este momento donde la condición sanitaria nos hace poner el foco en estas cuestiones de forma más intensa".

Además indicó respecto al tema salarial: "Tenemos el compromiso de observar el tema salarial en una situación económica que no es sencilla para la provincia, donde estamos experimentando una caída muy fuerte en la recaudación sobre todo en lo que es coparticipación nacional, donde nos encontramos en este momento asistiendo económicamente a sectores que antes no demandaban del estado, en un momento muy difícil, pero siempre asumiendo el compromiso del diálogo con los distintos gremios".