La Provincia dio por finalizada la temporada de dengue

Después de 26 semanas de conteo epidemiológico, con 5098 contagios registrados y sin casos positivos durante los últimos siete días, el Ministerio de Salud dio por finalizada la temporada de dengue en Santa Fe.

"En esta última semana no tuvimos ningún caso positivo de dengue, con lo cual damos por finalizada la temporada de dengue de la provincia", señaló la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia, Carolina Cudós, en conferencia de prensa.

La funcionaria remarcó que el 2020 fue un año histórico en cuanto a los infectados por el virus del mosquito aedes aegypti, ya que la enfermedad registró un importante número de contagios tanto a nivel nacional como en otros países de la región.

Santa Fe registró el pico de casos en la semana epidemiológica número 17 en la que contabilizó 650 casos. Un pico histórico si se tiene en cuenta que en 2016 se habían contabilizado 2.464 casos. "Tuvimos 5098 santafesinos que padecieron la enfermedad de los cuales tres fallecieron", lamentó Cudós.

 "Tuvimos casos durante todo el verano, empezando en enero levemente pero a fines de febrero y en marzo los números ascendieron bruscamente, viéndose afectada casi toda la provincia con algunos departamentos como el departamento General Obligado, Rosario, Castellanos y La Capital", señaló la directora.

De los 5098 contagios registrados en todo el territorio provincial, 1424 pertenecieron a la ciudad de Rosario.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo