La OMS definió el trastorno por videojuegos como una adicción

Atención los gamers,  que lo que parece un simple pasatiempo puede complicarse

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó este martes el trastorno por videojuegos como "una conducta adictiva", en la nueva edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

"El desorden de juego se caracteriza por un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente ("juego digital" o "videojuego"), que puede estar en línea (es decir, a través de internet) o fuera de línea", definió el organismo internacional.

Esta patología puede manifestarse por "control de juegos deteriorado ( ej., inicio, frecuencia, intensidad, duración, terminación, contexto) y por aumentar la prioridad otorgada a los juegos en la medida en que los juegos tengan prioridad sobre otros intereses de la vida y las actividades diarias".

También "por la continuación o escalada del juego a pesar de la ocurrencia de consecuencias negativas", agregó la OMS.

Además especificó que "el patrón de comportamiento es de suficiente gravedad como para producir un deterioro significativo en las áreas de funcionamiento personal, familiar, social, educativo, ocupacional u otras áreas importantes. El patrón de comportamiento del juego puede ser continuo o episódico y recurrente".

El trastorno es parte de la Clasificación Internacional de Enfermedades, un manual de diagnóstico ampliamente utilizado que se actualizó por última vez en 1990, cuya última versión, llamada ICD-11, se irá publicando este año.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo