La Municipalidad otorgará un subsidio a víctimas de violencia de género a su cargo

Es una iniciativa de la concejala López, que se incluyó en el presupuesto 2019. Serán 2000 pesos mensuales para las mujeres alojadas en los refugios municipales por casos de violencia machista.

El Concejo aprobó la inclusión en el Presupuesto de un nuevo destino de recursos municipales: una asignación de dinero a mujeres víctimas de violencia de género mientras se encuentren bajo la protección del Área de Violencia de Género de la Municipalidad. Este beneficio es el primero de este tipo en el país y representa una herramienta de mucho valor para la contención y el acompañamiento del Estado a las mujeres víctimas de la violencia machista.

La iniciativa de la concejala Norma López entró en el proyecto de Presupuesto aprobado este viernes de madrugada y se destinará a las víctimas de violencia de género alojadas por el municipio en los distintos refugios que posee en la ciudad. El monto de la asignación rondaría los 2000 pesos mensuales por un período de seis meses, con posibilidad de renovación. Los fondos saldrán del presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo del área de atención en violencia de género.

Las concejalas Magnani, Lepratti y López, firmantes de la inicitiva

“Es un logro de los diversos colectivos de mujeres y sin dudas será un punto de partida para que el estado aborde estas situaciones. La Asignación se podrá percibir mientras dure la situación violenta y será similar a una asignación universal. El proyecto prevé la creación de un registro de personas beneficiarias para la asignación económica, que deberán cumplir ciertos requisitos”, explicó la concejala del Frente para la Victoria. 

En tanto, también se contempla que las personas beneficiarias realizarán talleres en violencia de género a fines de recibir una asistencia integral que les permita enfrentar el círculo de la violencia, revertir dicha situación y concientizarse acerca de los derechos y principios que las asisten. Además de los concejales firmantes (López, Magnani, Lepratti y Sukerman), la propuesta fue acompañada por diversas organizaciones sociales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo