El balneario de la costa rosarina recibió más de 300.000 personas de personas desde septiembre hasta el último fin de semana de marzo. Ahora se viene la temporada otoño-invierno con agenda renovada y entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 9 a 20 hs. a partir del lunes 1 de abril.

La Florida culminó su temporada de verano con un récord histórico de asistentes, sumando más de 300.000 visitas desde el 21 de septiembre pasado en que celebró el día de la primavera y hasta el último fin de semana de marzo. 

La cifra contabiliza tanto a aquellas personas que pagan el ticket diario y los abonados, así como a los menores de ocho años, jubilados, grupos de instituciones sociales y competidores de eventos deportivos, que gozaron de ingreso gratuito. El récord anterior ya superado data de la temporada 2017/2018 cuando se registraron 250 mil visitas.

El balneario se empoderó tras su exitoso rol de anfitrión de los Juegos Suramericanos de Playa 2019, y por otro lado, volvió a ratificarse como un espacio de inclusión y contención para jóvenes que arrastran historias de vida complejas.

En los meses de verano La Florida recibió, como cada temporada, adolescentes en situación de vulnerabilidad que participan del plan de formación que municipio, Provincia y el Balneario brindan de manera conjunta en el marco del Programa Nueva Oportunidad. Los jóvenes realizaron un curso de capacitación en oficios, en guía de kayaks y reparación de embarcaciones que contó que con múltiples instancias de capacitación, asistencia y acompañamiento durante toda la temporada.

Se viene la temporada de otoño e invierno

Desde La Florida proponen para la temporada un espacio familiar para disfrutar en familia con una nutrida agenda deportiva, y desde el lunes 1 de abril, el Balneario tendrá un lugar exclusivo para la práctica de kitesurf, en tanto continuarán funcionando la escuela de kayak y de Stand Up Paddle en la guardería del sector sur.

Además, seguirán las práctica de Beach Handball, Beach Tenis, Beach Volley y Beach Fútbol con canchas fijas y la posibilidad de entrenamientos abiertos.