La Feria Regional de Turismo (Feretu), un espacio de promoción para las distintas regiones turísticas de todo el país, se realizará entre el 9 y el 13 de noviembre y en forma virtual a raíz de la pandemia de coronavirus, informaron este martes los organizadores del encuentro, que este año se iba a desarrollar en la zona de Cuyo.

La Fetur, que será la primera feria virtual de turismo de Argentina, tendrá inscripción gratuita y contará con congresos virtuales que abordarán distintos temas vinculado al sector y con presentaciones on line con los atractivos de los principales destinos turísticos de todo el país.

Los organizadores del evento expresaron a través de un comunicado que los objetivos de la feria "son aportar herramientas para la reactivación del sector" y "conectar a todas las regiones turísticas del país para promover y potenciar cada uno de los destinos".

"La idea es generar vínculos entre la amplia gama de sectores que sostienen la industria de los viajes y el turismo en un contexto muy complicado a raíz de la pandemia de coronavirus", agregó el comunicado.

Los organizadores de la Feretu remarcaron que "esta será una feria sumamente innovadora, única a nivel nacional, que contará con el apoyo de diversas Cámaras ligadas a la actividad turística en todo el país".

"Creemos que las posibilidades que nos brinda la web son enormes y queremos aprovecharlas al máximo para generar un impacto positivo en la actividad turística, donde es momento de trabajar todos juntos para reactivar e impulsar al sector", subrayaron.

El evento virtual de noviembre, que será el primero en ofrecer una experiencia totalmente digital con stands virtuales, constituye la tercera edición de la feria, que celebró sus primeros dos encuentros en Puerto Iguazú, Misiones, con la participación de empresas privadas, entes estatales y Cámaras turísticas de todo el país.

Las ediciones anteriores también contaron con la presencia de delegaciones de Paraguay y Brasil.

(Télam)