La Facultad de Ciencia Política reabre el lunes tras dar negativo el protocolo de Covid-19

La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR confirmó que partir del lunes 6 de julio retomará sus actividades con normalidad luego de haber percibido un empleado síntomas compatibles con Covid-19 que fueron descartados.

Reabre "priorizando exclusivamente las tareas administrativas y académicas programadas, conforme a la implementación del Protocolo de Bioseguridad en su Fase I", como reza en el comunicado de su sitio web oficial.

El horario será reducido: de lunes a viernes de 9 a 15, y no estará abierta al público (solo se podrá acceder con turnos programados previamente).

El pasado miércoles se activó el protocolo preventivo en la Facultad luego de que un empleado de la casa de estudios manifieste algunos síntomas leves. En comunicación con Rosarioplus.com el decano Gustavo Marini manifestó que "se trata de un caso sospechoso, con síntomas leves, que ante la duda llamó al 0800 en dónde se le recomendó aislamiento y en los días siguientes se le hará el hisopado". 

"Por las características del caso, sin contacto con zonas de riesgo, ni con personas que hayan estado en zonas de riesgo, no se lo tomó como un caso de urgencia desde el municipio y recién entre hoy y mañana se le hará el test, para tener los resultados recién el viernes", añadió el decano llevando tranquilidad a la comunidad educativa.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo