Aquellos caminantes y deportistas que elijan pasar este domingo por la Calle Recreativa podrán aplicarse diversas dosis de distintas vacunas en dos puestos sanitarios: uno ubicado en Oroño y Pellegrini y otro en Ayolas y San Martín.

En el marco de la campaña de vacunación que lleva adelante la Secretaría de Salud Pública municipal, se aplicarán dosis de las siguientes vacunas: Hepatitis B, Triple/Doble viral, Doble Adulto, Triple bacteriana acelular, Fiebre Hemorrágica Argentina y Antineumocócica, todas de forma gratuita.

Desde la Secretaría subrayan que las vacunas “son el método más seguro de protección ante enfermedades infecciosas, son efectivas y en la mayoría de los casos no causan efectos secundarios o únicamente provocan algunas reacciones leves”.

Asimismo, cabe señalar que las dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación son gratuitas y están disponibles en todos los hospitales y centros de salud provinciales y municipales.

Prevención en épocas de bajas temperaturas

Las autoridades sanitarias recomiendan que ante la aparición de cualquier síntoma de gripe es importante concurrir al centro de salud más cercano, donde se podrá concretar una primera consulta. De esta manera, se evita sobrecargar las guardias de los hospitales donde se resuelven los casos más graves.

Los síntomas de la enfermedad gripal suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los pacientes se recuperan en una o dos semanas. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones, y poner en riesgo la vida.