Jornada de donación voluntaria de sangre en el Distrito Centro

Este miércoles de verano invita a hacer una acción en favor de otros: aquellos pacientes de la salud pública que necesitan transfusiones.

La propuesta es una jornada de donación voluntaria de sangre en el Centro Municipal de Distrito Centro Antonio Berni, ubicado en Wheelwright 1486, entre las 8.30 y las 13. No es necesario inscribirse previamente para donar ni asistir en ayunas.

La colecta está organizada en conjunto por la Municipalidad de Rosario, el Ministerio de Salud provincial a través del Centro Regional de Hemoterapia de Santa Fe y el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) y no requiere de inscripción previa.

Del evento participará también el Mercado de Productores de Rosario, que aportará el refrigerio a los donantes, sumándose así a esta iniciativa orientada a concientizar sobre la importancia de construir una comunidad de donantes voluntarios y habituales.

“Nos parece realmente importante abrir el Distrito y que el ciudadano se involucre en una causa tan solidaria como es la donación, y de a poco fomentar el hábito”, destacó Ayelén Baracat, directora del Distrito Centro.

En tanto, Diego Rabasedas, responsable del Área Gestión de Donantes del Centro Regional de Hemoterapia de Santa Fe, señaló: “Nueve de cada diez personas necesitarán sangre para ellas o su entorno en algún momento de su vida. Por eso es importante promover la donación habitual para contar con sangre segura y siempre disponible. Con una unidad de sangre extraída se pueden salvar varias vidas".

Todos los requisitos

Para donar se requiere tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Además, no es necesario estar en ayunas.

En tanto, desde la Secretaría de Salud municipal recordaron que los vecinos también pueden acercarse a donar al segundo piso del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar) de lunes a viernes de 8 a 12 h, y los lunes y jueves de 14 a 17. Solo es necesario llevar DNI.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo