Un caso de probable contagio de coronavirus se registró en Brasil con una mujer de 35 años que está internada en la ciudad de Belo Horizonte. La Secretaría de Salud del Estado de Minas Gerais informó en un comunicado que investiga el caso como "sospechoso".

La paciente desembarcó el 18 de enero en Belo Horizonte proveniente de Shangai, China, con síntomas respiratorios compatibles con la enfermedad respiratoria viral aguda.

"Teniendo en cuenta el contexto epidemiológico actual del país donde estuvo la paciente, fue considerada la hipótesis de enfermedad causada por el nuevo coronavius, que es el micro-organismo de alerta sanitario internacional, considerando el potencial pandémico con alto riesgo a la vida e impacto asistencial", reza el comunicado.

La paciente está internada en el Hospital Eduardo de Menezes, en el barrio Barreiro del sur de Belo Horizonte.

Había declarado que no estuvo en la región china de Wunhan donde fueron registrados los primeros casos de la contaminación en el gigante asiático.

Eel hospital tomó las medidas del protocolo de esta enfermedad y afirmó que "la paciente se encuentra estable a la espera del resultado de exámenes realizados".