Instagram suma la opción de silenciar una cuenta sin dejar de seguirla

Instagram anunció este martes que incluirá en las "próximas semanas" una función para que sus usuarios puedan silenciar cuentas, sin dejar de seguirlas. Algo que si bien estaba disponible para las stories, no se podía hacer con las publicaciones clásicas de la plataforma. 

La flamante opción es una "nueva forma de controlar qué publicaciones" quieren ver los "instagramers" en su página de inicio, describió la empresa en un comunicado, por lo que la nueva característica permitirá ocultar las publicaciones de ciertas cuentas, tanto fotos y videos como historias, lo que resultará en una experiencia "más personalizada", calificó Instagram.

Para implementar la función, hay que cliquear en el menú de un posteo, los tres puntitos en el vértice superior derecho de una publicación, y seleccionar silenciar. De este modo se dejarán de ver las publicaciones de la cuenta correspondiente.

"Cuando silencies una cuenta, todavía podrás seguir viendo las publicaciones en la página de perfil de esa cuenta y recibiendo notificaciones sobre los comentarios o posteos en los que estés etiquetado", explicó Instagram. 

Asimismo, aclaró que las cuentas no sabrán que fueron silenciadas y que si un usuario quiere revertir su decisión podrá hacerlo cuando quiera.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo

**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-15.10.18-20181015-0002.html**

Tapas 15.10.18