La red social Instagram busca extremar sus cuidados en relación con la suplantación de identidad. Por esa razón, a partir de las próximas semanas introducirá tres nuevas funciones para asegurar las cuentas de sus usuarios. El anuncio estuvo a cargo de Mike Krieger, co fundador de la compañía, y lo hizo en la página de la red social, como es habitual.

Según el comunicado, las nuevas funciones ayudarán a evaluar la autenticidad de las cuentas con muchos seguidores, a asegurar las de las figuras públicas y a proteger todas las cuentas en general. Esta última actualización se produce poco después de un ataque masivo registrado en la red y que permitió el secuestro de cientos de cuentas.

Para verificar las cuentas, Instagram incorporará en el menú la función “Sobre esta cuenta”, donde se ofrecerá información de la fecha de creación, el país de procedencia y los cambios de usuarios en el último año. "Si ves una cuenta que crees que viola las normas de la comunidad, puedes denunciarlo”, aconseja Krieger. Durante el mes de septiembre, el usuario podrá revisar la información que se hará pública.

Además se continuará con el distintivo azul que garantiza que la cuenta es la auténtica, en los casos de una “figura pública, celebridad o de una marca de una entidad internacional”. 

También prevé la autentificación con otras app para lo que se deberá elegir la opción de aplicaciones de autentificación preferidas y elegirlas. Si ya se usa esta fórmula, automáticamente se identificará y se enviará un código de entrada. En el caso de que no se tenga una app de verificación, se remitirá a las tiendas de app para descargar la que se prefiera.