Idearon un neumático con revestimiento de musgo

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2018 dio lugar a un nuevo prototipo de lo que podría ser el neumático del futuro. Es que una conocida marca presentó un modelo muy peculiar revestido con musgo para generar, según el fabricante, oxígeno mientras circulamos.

A este nuevo concepto de neumático le han puesto el nombre de Oxygene. Goodyear lo presentó como una solución para unos desplazamientos urbanos más limpios. Con él, quieren poner el énfasis en reducir el desperdicio de materiales, las emisiones y la pérdida de energía, aunque de momento no han dado detalles específicos sobre su funcionamiento, sólo unos conceptos generales.

"Con la previsión de que más de dos tercios de la población mundial viva en las ciudades en 2050, la demanda de redes de transporte en entornos urbanos aumentará sustancialmente," dijo Chris Delaney, Presidente de Goodyear Europa, Medio Oriente y África. "Una infraestructura y un transporte más inteligentes y ecológicos serán cruciales para abordar los desafíos más acuciantes de la movilidad y el desarrollo urbanos”, completó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo