IBM presentó la computadora más pequeña del mundo

La compañía trabaja en un prototipo de este mini dispositivo

Si se puede decir algo seguro sobre el avance tecnológico de los últimos años, abarcando incluso algo más de una década, es que es la miniaturización de componentes y dispositivos está alcanzando sus cotas más altas (o microscópicas, según se mire).

Y parece que aún quedan cosas por ver en este sentido, después de que IBM mostrara la computadora más pequeña del mundo. Fue el medio especializado Mashable el que se anticipó al evento de presentación de esta microcompu, que se dio a conocer aprovechando la IBM Think 2018.

La empresa comparó lo que es aún un prototipo directamente con un grano de sal gorda, como se puede ver en las fotografías. Según explicaron, el dispositivo incluye "varios centros de transistores" y tiene la potencia de un chip a x86 de 1990.

Desde la compañía aseguran que permitirá "monitorizar, analizar, comunicar e incluso actuar sobre los datos", y tareas relacionadas con bitcoins o inteligencia artificial. El microordenador vale para blockchain o para la detección de fraudes, y da para realizar tareas con AI en relación al procesamiento de datos.

Además de la versatilidad que pueden dar o las ventajas que da el poco espacio que ocupan, otro aspecto positivo de los componentes miniaturizados puede ser el coste. Y en este caso se habla de que fabricar el microordenador no llega ni a los dos céntimos de dólar.

Lo que se desconoce aún es la fecha de lanzamiento, dado que se trata sólo de un prototipo que aún está en fase de pruebas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo