Hackers rusos se metieron en el sistema informático del gobierno alemán

Hackers extranjeros, presuntamente rusos, atacaron la red interna del sistema informático del ministerio alemán de Asuntos Exteriores y otros estamentos de la seguridad del país, según informaciones del diario "Süddeutsche Zeitung".

Los ciberataques, que fueron detectados el pasado diciembre, procederían del denominado Apt 28, a los que se relaciona con expertos rusos, prosigue este rotativo.

Los hackers habrían accedido así, al menos en un caso, a datos relevantes de Exteriores y probablemente de otros departamentos de la seguridad del estado.

Al APt. 28 se le atribuyó el ciberataque detectado en mayo de 2015 contra el sistema informático del Bundestag (Parlamento federal), revelado a raíz de ciertas anomalías en su funcionamiento y presuntos intentos de desconocidos de penetrar en su base de datos.

El Gobierno federal adoptó a partir de ahí varias medidas destinadas a reforzar la seguridad informática en todos los organismos públicos, especialmente los gubernamentales, y llamó asimismo a las empresas a actualizar sus equipos de seguridad.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo