Grupos que desaparecen, lo nuevo de Snapchat

La red social incorporó la herramienta de la competencia pero con su toque distintivo

Casi a modo de regalo navideño, Snapchat incorporó algunas de las funciones de otras redes sociales de la competencia. La compañía anunció en un comunicado publicado en su blog que a partir de ahora se podrán crear grupos para chatear.

Eso sí, como todo lo demás en Snapchat, los mensajes o ‘snaps’ enviados a un grupo desaparecerán al cabo de 24 horas. Los grupos, que pueden ser de hasta 16 personas, se crean desde el chat dándole al botón que aparece en la esquina izquierda que permite añadir gente a una conversación. Cualquier integrante del grupo puede cambiarle el nombre y añadir a más gente. Si alguien deja el grupo, todos los mensajes enviados desaparecen.

Iniciar una conversación privada es muy sencillo. En la parte inferior de la pantalla se puede ver qué personas del grupo están presentes. Para abrir una conversación individual con ellas solo debes seleccionar su nombre.

El resto funciona como siempre: los ‘snaps’, ‘stickers’, videos y notas de voz desaparecen en 24 horas, se pueden reproducirlos una sola vez, y para guardarlos hay que mantener apretado el mensaje y darle al botón. Esto creará una nota en el grupo diciendo que se ha guardado un mensaje.

Además, la compañía anunció que en esta actualización también se añaden herramientas para personalizar ‘stickers’. Se trata de recortar una foto con la función Tijeras o pintar orejas y bigote de gato en las ‘selfies’.

Esta es la primera vez en mucho tiempo que Snapchat añade una función ya presente en Instagram, y no al revés. Aunque la guerra entre las dos plataformas sigue abierta, los filtros e ideas creativas de Snapchat le dan ventaja.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo