Dibujantes del mundo, uníos... y felices con esta novedad: Google lanzó AutoDraw, una herramienta online gratuita que permite que un garabato o bosquejo se convierta en un dibujo, gracias a que incorporó inteligencia artificial que adivina lo que el usuario intenta ilustrar y muestra opciones para escoger el diseño preferido.

La compañía del buscador más conocido dio a conocer a través de un comunicado que a su nuevo sitio, llamado Autodraw, se puede acceder desde un celular, una computadora o una tablet de forma gratuita.

Google explicó que el programa utiliza algoritmos de "machine learning" que sirven para identificar los trazos y relacionarlos con objetos, por lo que al empezar a dibujar se ven sugerencias en la parte superior de la pantalla las que permiten seleccionar lo que se está tratando de dibujar.

Esta iniciativa utiliza la misma plataforma que el juego online Quick, Draw!, con la diferencia de que deja de ser un juego y se convierte en una herramienta para que cualquier persona pueda dibujar y sin límites de tiempo.

Además, para ampliar la experiencia, Google está invitando a artistas en todo el mundo a que donen dibujos a la base de datos del proyecto.