Google anunció el cierre de su acortador de enlaces

El gigante de internet Google cerrará su acortador de enlaces con el objetivo de centrar todos sus esfuerzos en otro más moderno y sofisticado.

En concreto, el próximo servicio de Google que dirá adiós será el acortador de direcciones URL llamado goo.gl. Su fecha de caducidad total es el 30 de marzo de 2019, aunque ya quedará desactivado a partir del 13 de abril para los usuarios anónimos y para aquellos que no lo hayan usado previamente.

La compañía pondrá ahora el foco en su servicio de enlaces inteligentes Firebase Dynamic Links (FDL), un servicio mucho más complejo que va a permitir a los usuarios, por ejemplo, publicar URLs que conducen a aplicaciones móviles concretas.

"Lanzamos el acortador de URL de Google en 2009 como una forma de ayudar a las personas a compartir enlaces y medir el tráfico en línea de manera más sencilla. Desde entonces surgieron muchos servicios populares de acortamiento de URL y las formas en que las personas encuentran contenido en internet también han cambiado drásticamente, desde páginas web de escritorio hasta aplicaciones, dispositivos móviles, asistentes domésticos y más", explicaron en un comunicado publicado en el blog oficial de Google como justificación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo