Google Fotos ya reconoce también a las mascotas

La app del gigante de internet incluyó a los mejores amigos de las personas en su actualización

Google Fotos sabe perfectamente que no solo aparecen personas en los álbumes de los dispositivos móviles, sino también mascotas, así que decidió dar un paso más en su sistema de reconocimiento inteligente.

Según The Verge, a partir de ahora, la nueva actualización también tendrá en cuenta la presencia de perros o gatos a la hora de detectar quién aparece en las imágenes. Gracias al algoritmo mejorado de la compañía, la aplicación de Google Fotos reconocerá estas figuras animales como lo hace con las siluetas humanas. Es más, también podrá diferenciarlas entre ellas, siendo capaz de etiquetarlas por su nombre.

Esto significa que para buscar a tus mascotas ya no tendrás que describirlas trivialmente como “perro” o “gato”, ya que el algoritmo de Google se encargará de localizar cada una de ellas, como si se tratara de una persona.

Según Buzz Feed, Google podrá diferenciar entre razas de animales, como ya lo ha hecho con sus emoji, pero también entre varias mascotas de la misma, algo que podría dificultarse en algunos casos, como con los dálmatas.

La compañía de Mountain View afirma que “es posible que tengas que ayudar a la aplicación quitando fotos de una mascota mal agrupada” para que finalmente pueda distinguirla correctamente. “Esto es solo el comienzo”, se excusa mientras que ya está trabajando para encoger al máximo este margen de error.

Reconocimiento facial para tu mascota

 

Posted by RosarioPlus on jueves, 26 de octubre de 2017

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo