Google Backup se actualizó con mejoras para guardar archivos

La aplicación de Google que nos permite hacer backups de nuestros archivos en Google Drive, y sincronizar el contenido de nuestra computadora con la copia en la nube, recibió una actualización realmente interesante.

Backup & Sync permite ahora tener más control sobre qué archivos están sincronizados, y es más fácil agregar nuevas carpetas a Drive. En esta última versión se puede decidir realizar la sincronización de todos los archivos y carpetas o solo las fotos y videos, una opción disponible en Preferencias de copia de seguridad y sincronización. Solo hay que pulsar en Cambiar en la sección “Mi PC” para elegir qué archivos sincronizar.

Se pueden también ignorar los archivos por extensión, lo que permite que hagamos backup de todo menos de los .exe, por ejemplo, una opción disponible en la configuración avanzada de la aplicación. Esto se aplica solo a los directorios de la compu, no a la carpeta “Mi unidad”.

También se puede pulsar con el botón derecho en cualquier carpeta y seleccionar “Sincronizar esta carpeta” para enviarla a Google Drive. Por otro lado, los usuarios ahora reciben una notificación cuando Copia de seguridad y sincronización no pueden convertir fotos a alta calidad, algo muy importante para quien usa Google Drive como sistema de almacenamiento de fotografías.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo