Geriátrico Provincial: aíslan a 12 abuelos por un caso confirmado de coronavirus

Doce adultos mayores fueron aislados dentro del Hospital Geriátrico Provincial (Ayolas al 100) tras dar positivo en coronavirus una enfermera que se desempeña en la institución y que estuvo allí el pasado domingo por la noche. Asimismo, advirtieron que al momento ninguno de ellos presenta síntomas.

"Ella esta bien, estable y controlada. Tuvimos que hacer un a relevamiento de toda la gente que tuvo contacto con ella el día que trabajó. En total, tuvo contacto con 12 pacientes que están aislados bajo un estricto control y ninguno presenta síntomas", mencionó en dialogo con Canal 5 Martín Almirón, director del nosocomio.

Asimismo, destacó que "todo el personal que tuvo contacto con la sala donde estuvo la enfermera fue desplazado", por lo que el geriátrico cuenta actualmente con veinte trabajadores menos. "Tenemos la situación bajo control", destacó el director de la institución que alberga a 180 abuelos.

Por otro lado, Almirón subrayó que "no se le van a realizar los hisopados correspondientes a los pacientes aislados hasta que no presenten síntomas porque nos pueden dar falsos negativos".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo