Franco Bartolacci será el nuevo rector de la UNR

Tras un acuerdo celebrado este martes y a tan solo horas del momento señalado para la elección de las máximas autoridades que conducirán la Universidad Nacional de Rosario (UNR), se decidió que sea Franco Bartolacci quien ocupe el cargo durante el periodo 2019-2023.

Según pudo averiguar Rosarioplus.com, el actual rector Hector Floriani desistió de postularse nuevamente al cargo y aceptó apoyar al ex decano de Ciencia Política, quien cuenta con dos tercios de los votos y este miércoles en la Asamblea Universitaria será confirmado como nuevo rector de la UNR.

Tras el cónclave, la alianza entre el peronismo y el radicalismo resolvió que el vicerector sea Darío Masía (quien fue reelecto como decano de Odontología y pertenece al ala de Floriani) y que José Goity (ex decano de Humanidades) se convierta en el nuevo secretario general.

En tanto, falta saber cuál será la posición de la actual ministra de Educación de la Provincia (y ex decana de la Facultad de Bioquímica) Claudia Balagué, ya que cuenta con una porción minoritaria de los votos y sus chances de acceder al cargo son nulas. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo