Flacso ofrece cursos virtuales sobre tecnología en educación, arte y cultura

La creación de cursos educativos usando software, el uso de tecnologías en bibliotecas, y la utilización pedagógica de la realidad aumentada y la geolocalización, son parte de la oferta de formación online para 2018 que propone la sede argentina de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Flacso Virtual, como se llama la propuesta, ofrece para el año próxima una propuesta renovada de seis áreas de formación continua a distancia, ya que demás de sus conocidos cursos enfocados en el entorno educativo Moodle y el uso de tecnologías en bibliotecas, sumaron espacios de formación en producción audiovisual y multimedia, realidad aumentada y geolocalización, herramientas gráficas de diseño y representación de la información, historia y actualidad del arte.

A partir de marzo, todo usuario con inquietudes podrá aprender a utilizar el software Moodle, una herramienta de gestión de aprendizaje, de distribución libre, concebida para ayudar a los educadores a crear comunidades de aprendizaje on line.

También ese mes se iniciará la capacitación para el uso de las herramientas Huayra-Motion Monkey Jam y Jelly Cam para la creación de personajes y escenografías, y la producción de guión, como también la utilización de la técnica de animación Stop Motion.

Desde abril, la oferta educativa se expande con una propuesta ligada a la realidad virtual para "pensar de qué manera los dispositivos ultraportátiles y la disponibilidad constante de conectividad permiten, con aplicaciones y dispositivos gratuitos y abiertos, enriquecer con una capa de información en tiempo real la vida en la ciudad, nuestras tareas cotidianas y el tiempo de ocio", resaltó el docente de FLACSO David Berteri.

Cómo realizar publicaciones con software libre, es otra de la posibilidades de capacitación, a la que se sumará la enseñanza de nuevos códigos de digitalización online para bibliotecas, entre otras opciones con el correr del nuevo año.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo