Facebook y Sony/ATV firmaron un acuerdo de licencia que le permitirá a las personas subir y compartir videos del catálogo de música de la discográfica tanto en esa red social como en Instagram.

Como parte del acuerdo, los músicos recibirán regalías por el uso de sus canciones, informó la publicación especializada en tecnología TechCrunch.

Los términos exactos del acuerdo no fueron revelados, pero los "los compositores de canciones de la discográfica ahora podrán beneficiarse del uso de su música en Facebook", sostuvo Martin Bandier, CEO de Sony/ATV en un comunicado.

"Estamos entusiasmados de trabajar con la mayor discográfica del mundo para traer canciones increíbles que profundicen las relaciones entre amigos y fanáticos", expresó por su parte Tamara Hrivnak, directora del sector de negocios sobre música de Facebook.

Este trato tiene lugar tres semanas después de que el grupo Universal Music anunciara un acuerdo con la plataforma creada por Mark Zuckerberg para permitirle a las personas subir videos que contengan música con licencia a todas las propiedades de la red social.