Facebook es una de las apps que más rápido agota la vida del celular

La aplicación de Facebook para Android es la que más espacio ocupa en el teléfono, la segunda que más datos gasta y está entre las seis que más rápido agotan la batería del equipo, una combinación explosiva que la hace una de las app más nocivas para el celular.

Así lo reveló un estudio realizado durante los últimos tres meses de 2017 y publicado por la empresa de seguridad informática Avast, con datos de más de 3 millones de teléfonos Android y sobre aplicaciones con más de 50.000 descargas.

El reporte evalúa tres campos con los que se miden qué tanto una app agota los recursos del sistema del teléfono: el consumo de batería, el de datos y el espacio de almacenamiento que ocupa. Facebook rankea en las tres áreas que detalló el estudio y es también la aplicación más descargada del mundo.

La inclusión de la red social en lugares destacados de las tres áreas "no es una sorpresa", dado que "tanto Facebook como su aplicación Messenger siempre se encuentran entre los mayores drenadores en teléfonos Android", asegura la investigación, que recomienda acceder a la plataforma desde un navegador web, "aunque esto significa perderse las notificaciones".

Facebook está primera en el ránking de las que más espacio de almacenamiento ocupa, algo que realiza en segundo plano (o de fondo), ya que, según Avast, "recopila cachés todo el tiempo" y "olvida borrarlos".

Finalmente, la lista de aplicaciones de fondo que más datos gastan (las que hacen que el crédito del teléfono se termine más rápido) está encabezada por Google Talkback, una función de Android que traduce de texto a voz el contenido de la pantalla. El segundo lugar es de Facebook, claro.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo