La Cámara Nacional Electoral (CNE) y Facebook Argentina firmaron un convenio de colaboración para promover la participación ciudadana en la plataforma y velar por la "integridad" de las elecciones nacionales de octubre de este año.

Según el convenio, Facebook activará una serie de herramientas para impulsar la participación cívica en las elecciones, incluyendo un recordatorio en el día de la elección del 27 de octubre, y un botón de "votante Informado" que permitirá a los usuarios obtener informaciones sobre la votación.

"Estos recursos pondrán a disposición de los votantes datos útiles como cuáles son los documentos necesarios para votar e instrucciones para contactar a la autoridad electoral en caso de dudas", se informó en un comunicado.

El gerente de Facebook para elecciones en América Latina, Marcos Tourinho, apuntó que contribuir a la "integridad de las elecciones es una prioridad" para esa red social.

"Estamos muy contentos de poder trabajar junto a la CNE para estimular la participación ciudadana en las elecciones y facilitar la comunicación directa entre la ciudadanía y sus representantes”, dijo Tourinho.

Facebook también organizará talleres para capacitar a funcionarios, periodistas y ciudadanos en general sobre el funcionamiento de la plataforma como espacio de participación cívica y acerca de las mejores prácticas de comunicación digital.

De acuerdo a lo informado, 32 millones de personas en Argentina ingresan a Facebook todos los meses para conectarse con sus comunidades e intercambiar información sobre los temas más relevantes para ellos, incluyendo conversaciones cívicas en torno a las elecciones de este año.