Facebook comenzará a prohibir los anuncios que promocionen productos y servicios financieros vinculados con las criptomonedas tanto en esa plataforma como en Instagram, tras haber emitido una actualización de sus políticas de publicidad.

"Queremos que las personas continúen descubriendo y aprendiendo sobre nuevos productos y servicios a través de anuncios de Facebook sin temor a estafas o engaños", según publicó la red social en su blog para empresas.

En este sentido, la nueva política "prohibirá los anuncios que promocionen productos y servicios financieros que se asocian en frecuencia con prácticas de promoción engañosas o confusas, como las criptomonedas o las ofertas iniciales de monedas ("initial coin offerings" o ICOs)", precisó.

Las ICO son nuevas herramientas de recaudación de fondos que negocian futuras criptomonedas a cambio de otras existentes de valor líquido inmediato, como el bitcoin. Según Facebook, existen varias compañías que anuncian opciones vinculadas con las ICO o las criptomonedas "que actualmente no funcionan de buena fe".

Si bien reconoció que la nueva política es "intencionalmente amplia", sostuvo que continuará trabajando "para detectar mejor las prácticas publicitarias engañosas y engañosas".

La implementación de esta medida comenzará a ser progresiva a través Facebook, Audience Network e Instagram, y será revisada de forma continua.

"También entendemos que es posible que no captemos todos los anuncios que se deben eliminar según esta nueva política y alentamos a nuestra comunidad a reportar contenido que infrinja nuestras políticas publicitarias", informó, y explicó que el mecanismo para hacerlo es a través de un click en la esquina superior derecha del anuncio.

De acuerdo con la red social, esta nueva medida forma "parte de un esfuerzo continuo para mejorar la integridad y seguridad" de sus anuncios y además "para dificultar que los estafadores se beneficien de una presencia en Facebook".