Facebook identificará a sus anunciantes enviándoles cartas

La red social decidió comprobar de esa forma la identidad y dirección

Facebook enviará una carta a cada persona que contrate una campaña de publicidad con referencias políticas con el propósito de comprobar su identidad y dirección, en un intento de la red social por evitar interferencias foráneas en procesos electorales, como sucedió en Estados Unidos en 2016.

Este sistema de verificación a través del sistema postal comenzará a implementarse este año en los Estados Unidos, de cara a las elecciones legislativas de noviembre, informó un ejecutivo de la empresa citado por medios internacionales.

La carta, que recibirán todas aquellas personas que quieran publicitar textos con referencias a candidatos específicos, contendrá un código que activará el anuncio, una medida que por ahora solo estará destinada a la audiencia del país norteamericano.

"Si publica un anuncio mencionando a un candidato, le enviaremos una carta por correo y deberá usar ese código para demostrar que se encuentra en los Estados Unidos", sostuvo la directora global de programas de políticas de Facebook, Katie Harbath, en una conferencia de la Asociación Nacional de Secretarios de Estado.

La iniciativa es un intento por responder a los extendidos cuestionamientos que cayeron sobre la red social desde que se comprobó que entidades vinculadas a Rusia pagaron anuncios para interferir en la campaña electoral que en 2016 llevó a Donald Trump a la Casa Blanca.

Sendas investigaciones impulsadas por el Parlamento demostraron que Facebook fue la plataforma predilecta para distribuir mensajes de división política, además de desinformación y noticias falsas, mayoritariamente a favor de Trump y en contra de su contendiente, Hillary Clinton.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo