Expertos en discapacidad llegan a Rosario para participar de un Congreso

Verdugo, un catedrático español que llegará a Rosario

Rosario será sede del 5° Congreso Internacional sobre Discapacidad intelectual, que organiza desde hace 10 años la Fundación Itineris y la Fundación Afidis y que este año estará coorganizado por el Instituto Universitario del Gran Rosario. Con dos jornadas, los días 5 y 6 de septiembre, el evento tendrá instancias de capacitación para docentes e instituciones que trabajan con personas con discapacidad.

En ese marco, está prevista una jornada sobre “Transformación Institucional - La gestión centrada en las personas con discapacidad”, que contará con la disertación del catedrático de la Universidad de Salamanca, Miguel Verdugo Alonso y del director ejecutivo de la ONG canadiense Parkland Class, Daniel Verstraete.

Estará dirigida a directoras y directores de instituciones vinculadas a la educación y la rehabilitación de las personas con discapacidad (centros de día, escuelas especiales, centros educativos terapéuticos, hogares, centros de rehabilitación, etc.) en la gestión pública o privada.

En tanto, el miércoles 5, desde las 9 de la mañana hasta las 17 hs, en la sede el Instituto Universitario del Gran Rosario (Corrientes 1254), Verdugo Alonso dictará un taller sobre los umbrales de cambio  para mejorar las prácticas institucionales y alinearlas a las demandas y al futuro de las personas con discapacidad.

También realizarán aportes Verstraete y los directores  de la Fundación Afidi (Rosario), ejemplificando sus propios procesos de cambio institucional como prestadores de servicios basados en las nuevas prácticas en discapacidad intelectual. Los directores de la Fundación Itineris presentarán su modelo de análisis institucional y herramientas complementarias para encauzar procesos de transformación de las organizaciones. 

El objetivo de esta actividad es que las y los directivos cuyas organizaciones brindan servicios a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas con discapacidad se encuentren con herramientas de reflexión y de aplicación.  La inscripción ya está abierta y puede realizarse tanto para el congreso como para las actividades pre-congreso.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo