sec-corbata

Este martes se vuelven a reunir los gremios y el gobierno provincial

Con una oferta que no mejoró, con molestia de parte de los gremios por no sentirse a escuchados, el panorama no se plantea amigable. ¿Cómo se llegó a este punto? El paso a paso de la negociación 

Este martes los gremios vuelven a reunirse con la administración provincial que realizará una nueva oferta, tras no obtener buenos resultados en los anteriores encuentros. Hasta el momento el gobierno insistió con la oferta del 15 por ciento, algo que desde las distintas agrupaciones sindicales se advirtió desde el primer momento que no se iba a aceptar. 

Ambas reuniones serán a las 10 de la mañana en la ciudad capital, una para el sector docente en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y otra para estatales en la sede del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, ubicada en Casa de Gobierno.

La última propuesta oficial elevada por el gobierno a los gremios docentes fue de un aumento del 16 por ciento a cobrar en tres cuotas: una en marzo del 7 por ciento, otra en julio del 4 por ciento y la última en octubre, de 5 puntos. No conformó. Tampoco tenía muchas diferencias con la anterior que ofrecía el 15 en tres tramos de 5. 

Nuevamente la oferta fue rechazada “por insuficiente” tanto por los docentes como por los gremios de estatales que realizaron la semana pasada ambos una huelga de 48 horas con movilizaciones a la ciudad de Santa Fe.

Desde Amsafé aseguraron que el mensaje fue claro y esperan que en esta próxima reunión se mejore sustancialmente la oferta anterior. Es que con el último paro de 48 horas, ya se acumularon cuatro jornadas sin clases de los nueve días hábiles del nuevo ciclo lectivo.

La cita es a las 10 de la maña por lo que en las primeras horas de la tarde se tendrá un panorama sobre cómo avanza la negociación paritaria que hasta el momento no fue exitosa para ningún sector. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo