Instagram es la app fetiche de cada vez más personas y cada nueva mejora que introducen suele ser bien recibida. Sin embargo, la más reciente es una excepción, pues a partir de ahora, los contactos podrán saber cuándo se está dentro de la app por un icono verde que aparece al lado de la foto en el apartado de mensajes.

Como la confirmación de recepción de correos electrónicos, el doble 'tick' azul de WhatsApp o el estado del Messenger, esto puede dar lugar a momentos incómodos con amigos y conocidos: que se esté online, pero no se responda a los mensajes que se reciben por privado.

Pero para cualquier ley está hecha la trampa, y en este caso, hay posibilidad de desactivar el temido, para algunos, circulito verde. Hacerlo es sencillo y rápido. Hay que pulsar en el icono que representa el perfil (abajo, a la derecha de todo), luego en el icono de los ajustes de perfil y bajar en el menú que se despliega hasta la opción "Estado de actividad", justo debajo del rótulo de 'privacidad y seguridad'.

Una vez dentro, hay dos opciones a elegir: que se oculte la actividad por completo, por lo que nunca nadie sabrá si el usuario está online ni cuándo lo ha estado por última vez; y que se oculte la actividad en el chat. Si se oculta la actividad por completo, nunca aparecerá el temido icono verde de online.