En la preventa se agotó Aibo, el perro robot de Sony

Aibo, un perro-robot inteligente capaz de crear conexiones emocionales con los humanos fue lanzado este jueves por el gigante tecnológico Sony, pero ya no quedan ejemplares. Es que se agotaron todas sus existencias durante la venta anticipada.

Los primeros 30 propietarios del Aibo recibieron su perro-robot en una ceremonia especial en la sede de Sony de Tokio, en la que la compañía quiso celebrar su regreso al mundo de la robótica doméstica después de 12 años.

Aibo, una actualización del pionero perro-robot que Sony lanzó al mercado en 1999, mantiene el nombre de su predecesor, pero incorpora los últimos avances de la robótica, incluyendo varios sensores, una cámara situada en su nariz y ojos tipo led, todo ello para hacer más naturales sus movimientos y expresiones.

Además de dar afecto a sus dueños, el robot es capaz de aprender nuevas palabras, gestos y ordenes y responder a estas a través de un sistema de inteligencia artificial en la nube, que le permitirá desarrollar una personalidad única, aseguró la empresa nipona, según despacho de EFE.

En cuanto a su aspecto, el nuevo Aibo tiene formas redondeadas, expresivos ojos verdes y orejas y cola de color marrón, una imagen más natural que la de sus predecesores, de color plateado, y ángulos marcadas.

La segunda tanda de ventas se realizará el día 14 a través de un sorteo.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo