En el Día de la Voz, actividades para celebrarla y consejos para cuidarla

Hay días para todo, sin duda. Pero la celebración que trae este lunes llega con muchas actividades para tomar conciencia de la importancia del cuidado de algo que se usa mucho pero, sin embargo, pocos cuidan. Es que como cada 16 de abril se celebra "El Día Mundial de la Voz". 

El día se viene celebrando desde el año 1999. Es una jornada propuesta por la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología con la intención de difundir la necesidad del cuidado de la voz. Es por esto que en este día los especialistas informan a la población sobre los hábitos saludables para cuidar nuestra salud.

En Rosario, el Colegio de Fonoaudiólogos organizó una serie de actividades con la finalidad de concienciar a la población sobre la importancia de la salud vocal y la detección precoz del cáncer laríngeo. Habrá evaluaciones de la voz en forma gratuita, realización de talleres y entrega de folletos.

Desde la página de facebook del Colegio de Fonaudiología de la provincia postearon el cronograma de actividades y las distintas instituciones de salud que participarán de la misma. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo