En el Centro de Aislamiento del Hipódromo esperan a los primeros infectados

Javkin y Perotti, de recorrida por las instalaciones acondicionadas como centro de atención.

Comenzó a funcionar este lunes el Centro de Aislamiento Rosario en el predio del Hipódromo. Está destinado para pacientes con coronavirus pero con sintomatología leve, y que no tengan un ámbito domiciliario adecuado para cumplir con las recomendaciones médicas ante la pandemia. En las próximas horas será habilitado el predio de La Rural.

El lugar tiene capacidad para 1.200 camas, instalaciones sanitarias y un amplio espacio recreativo que permitirá transitar la etapa de cuarentena. "Ya está plenamente operativo 
y va a albergar a aquellas personas que no puedan garantizar por su situación social el aislamiento en su domicilio", detalló en Sí 989 el secretario de gobierno, Gustavo Zignago.

"Va a haber una separación por genero,. Las mujeres se van a alojar en el Hipódromo y los varones en La Rural, predio que estará disponible en las próximas 24 o 48", mencionó el funcionario al tiempo que subrayó que "hay posibilidad de ampliar la capacidad si la circunstancia lo requiere". En tanto, se espera que el fin de semana comiencen a llegar los afectados.

El espacio está diagramado en pabellones separados en 4 grupos de población: mujeres de 0 a 60 años + hijos menores de 14 años; mujeres de más de 60 años; varones de 15 a 60 años, y varones mayores de 60 años. Cada área cuenta con bloques sanitarios y vestuarios, office de enfermería y cierres parciales y totales de seguridad, además de comedor.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo