Los casos de coronavirus aumentaron notablemente en Rosario durante los últimos días. Tal es así, que al momento hay más de 450 personas aisladas en la ciudad de manera preventiva por haber tenido algún contacto con casos confirmados. En total, se registran ocho grandes focos de contagio, también conocidos como conglomerados o clusters.

Tanto la Provincia como la Municipalidad ya manifestaron su preocupación por el comportamiento general en las reuniones afectivas o familiares. En ese sentido, el secretario de Salud local Leonardo Caruana señaló que "los contagios que habitualmente se dan en reuniones, después se distribuyen en ámbitos laborales. Muchas veces, por un solo trabajador contagiado tenemos 100 personas aisladas".

Y agregó: "Hoy nuestro trabajo no es evitar tener casos porque no estamos en una isla, pero queremos seguir transitando el camino de contagios controlados sin tener el escenario del Amba, que ya no puede explicar el origen de los casos".

En diálogo con Sí 98.9 Caruana detalló que, al momento, hay ocho conglomerados de casos en la ciudad y más 450 personas en aislamiento preventivo, lo que significa "una frecuencia importante de casos confirmados alrededor de los encuentros afectivos". En este sentido, adelantó que se está evaluando alguna restricción en conjunto con el gobierno provincial.

"Una restricción no debe ver como un fracaso, no es un retroceso de fase sino una etapa de movimiento de acuerdo a los indicadores sanitarios", concluyó el funcionario en relación con un escenario que cambia minuto a minuto.