En India el envío de imágenes de buenos días hace colapsar celulares

Los ingenieros de Google descubrieron que los móviles de India almacenaban un número muy superior de imágenes que los del resto del globo, y lo peor es que esta tendencia era creciente y generaba el colapso de las terminales.

Luego de un sofisticado método de análisis descubrieron algo insólito: los móviles de los indios estaban repletos de fotografías de flores y mensajes positivos de buenos días. El motivo: Al parecer en el país se ha arraigado una costumbre que parece no tener freno, que es la de enviar una foto con un mensaje de buenos días a amigos, allegados y compañeros de trabajo. Las fotos suelen estar acompañadas de textos inspiradores e incluso con motivos religiosos.

Pero este halo de positivismo matutino estaba desbordando la frágil memoria de los móviles vendidos en el país. Esto sumado a que el grueso de smartphones de los indios son de bajo costo y con una capacidad almacenamiento muy limitada generó un problema de gran magnitud. La solución: una nueva app.

En Silicon Valley y la sede de Google, desarrollaron Files go, una herramienta que borraba fotografías inútiles del móvil y que fue presentada, lógicamente, en Nueva Delhi. Esta app de Android fue descargada ya por más de diez millones de usuarios liberando una media de 1 GB por móvil de la lacra de las flores de buenos días.

Luego de meses de trabajo lograron un patrón que permite localizar y borrar dichas fotos sin margen de error, y emplearon la inteligencia artificial para ello. De este modo pasan a descarte imágenes con mensajes como: “Con inspiración, libertad y determinación, puedes alcanzar cualquier meta”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo