En China controlan la atención de los alumnos con reconocimiento facial

Una escuela en China instaló cámaras con tecnologías de reconocimiento facial para garantizar que los alumnos escuchen al profesor y estén concentrados en el aula, informó la prensa local.

La iniciativa se puso en marcha en el nivel secundario de la institución educativa número 11 de la ciudad de Hangzhou (este del país), donde tres cámaras sobre el pizarrón graban a los alumnos para extraer datos sobre su expresión facial, describió el portal de noticias local Sina News.

Las cámaras, descritas como "asistentes del profesor", brindan al docente información en tiempo real sobre los estudiantes, interpretando si estos "están aburridos, concentrados o felices", señaló al respecto la agencia EFE.

La escuela justifica la utilización de este sistema al argumentar que también servirá para cambiar los métodos de enseñanza de los profesores si detectan un bajo nivel de concentración de sus alumnos.

Las tecnologías de reconocimiento facial en China también se aplican entre las fuerzas de seguridad del país, para detectar en el espacio público si una persona tiene antecedentes penales al mirarla a través de unas gafas especiales o para encontrar a un sospechoso de un delito en un concierto.

El Ministerio de Seguridad Pública, que trabaja en la elaboración de una base de datos con las caras de los cerca de 1.400 millones de ciudadanos chinos, lanzó en 2015 un programa de desarrollo de estas tecnologías para convertirse en líder mundial en el sector.

 

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo