La facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y la facultad de Arquitectura despiden el 2017 con buenas noticias. Es que el próximo año empezarán las obras necesarias para la ampliación del edificio. Así se aprobó este miércoles en el Consejo Superior al determinarse la planificación presupuestaria de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para 2018 . 

La novedad es que la UNR anticipará recursos propios para iniciar en 2018 la obra del nuevo edificio para las facultades que comparten una amplia construcción de dos alas en espejo, en donde se sitúan cada una de las casas de estudio. "s muy importante haber logrado que la Universidad tome la decisión colectiva de anticipar fondos de su propio presupuesto para poder iniciar la obra, eso da un claro compromiso político e institucional con que la obra se efectivice", le dijo a Rosarioplus.com el decano de la Facultad de Ciencia Política, Franco Bartolacci.

La obra, que proximamente será licitada públicamente y podría comenzar entre mayo y junio del próximo año, consiste en la construcción de una nueva ala, que será levantada sobre la barranca, uniendo a ambas facultades. "Será un edificio de un solo piso a lo largo de toda la barranca frente a ambas facultades, dividiéndose en una mitad para cada facultad", explicó Bartolacci. 

Según indicó el decano, la obra permitirá sumar espacios: "Para nuestra facultad serán cerca  de ocho nuevos salones grandes, incluso uno podría ser utilizado como auditorio, y seis o siete más chicos, que serán oficinas y aulas y pensamos utilizarlos para toma de exámenes y defensa de tesinas", indicó.

"Para nosotros esta obra es muy importante, hace mucho que venimos insistiendo con la posibilidad de ampliar nuestro espacio físico, y necesitamos más espacio porque la facultad ha crecido mucho en los últimos años y sigue creciendo con nuevas carreras y nuevos proyectos", celebró Bartolacci.

Más proyectos

Bartolacci destacó que "esta nueva obra tan necesaria para nuestra facultad se suma a la que ya estamos realizando en el andén blanco del CUR, que nos permitirá no solo sumar más espacio, sino inaugurar en marzo de 2018 un espacio específico para el Instituto de Investigaciones, Centros, Grupos de Estudio, docentes e investigadores de la Facultad, una deuda histórica de nuestra casa". 

También destacó que "hubo un incremento presupuestario muy por encima del incremento porcentual total en los temas importantes y que siempre entendimos prioritarios" y en ese sentido detalló que "más del 40 por ciento del presupuesto" estará destinado a Facultades y "más del 30 por ciento" a bienestar estudiantil, extensión universitaria, ciencia y técnica y obras e infraestructura.