El videojuego de una rana viajera es furor en China y tendencia en Twitter

Millones de personas se enganchan a un sencillo juego basado en esperar a que un batracio vuelva y muestre sus aventuras al usuario

Unos 30 millones de usuarios en China viven pendientes de las aventuras de una nueva y curiosa mascota virtual: una rana viajera. Tabi Kaeru es un videojuego muy poco convencional creado por la empresa japonesa Hit-Point que, desde su debut en diciembre, se ha situado en las primeras posiciones de las listas de descargas en el país asiático.

El funcionamiento es sencillo: una rana solitaria se va de viaje con su sombrero y su flor de loto por varias zonas de Japón. La participación del jugador será prepararle la mochila para cada excursión con comida y otros objetos (carpas, amuletos, biandas, ropa). Todos estos elementos se pagan con los tréboles que crecen en el jardín del animal. Se puede entrar al juego para recoger tréboles (cuantos más tiene, más cosas puede comprar y el animal es capaz de alcanzar nuevos destinos) o usar dinero real para adquirirlos.

Una vez que está todo listo para emprender viaje, la rana parte y ahí se terminó la participación del jugador, al menos hasta que esta regrese y decida emprender una nueva aventura.

Pero el batracio viajero puede pasar horas de viaje, incluso días en los que enviará postales (o no) de sus aventuras. De este modo, puede que el usuario no sepa nada de la rana hasta que se decida a regresar. 

El sencillo juego tiene e miles de personas pendientes de las aventuras y viajes de su rana, al punto que se ha vuelto una tendencia en Twitter, en donde los usuarios comentan los destinos y la espera a la que los somete el viajero animal. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo