El velo islámico llega a los emojis en 2017

Una mujer con hijab, un hombre con barba y una madre que amamanta son algunos de los 56 nuevos emojis que llegarán el próximo año

Una madre que amamanta a su bebé, una mujer con hijab y un hombre con barba forman parte de los 56 nuevos emojis aprobados por Unicode, el consorcio de estandarización de caracteres, que serán lanzados en 2017 para que sean empleados por las desarrolladoras de sistemas operativos móviles. 

Entre las opciones también se encuentran unas manos rezando con un "tasbih" (el rosario árabe), un dinosaurio, un vampiro y posturas de yoga, según informó el periódico británico The Guardian. 

La inclusión del hijab responde así a la solicitud de Rayouf Alhumedhi, una adolescente de origen saudí, quien en septiembre pasado había hecho pública su petición a Unicode para incluir dentro de los emojis uno con turbante y otro con velo islámico (hijab).

La lista de los nuevos emojis incluidos en la versión Unicode 10.0 será lanzada a mediados de 2017. 
En octubre pasado, el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York agregó a su colección los 176 emojis originales, creados por el japonés Shigetaka Kurita. 

(Telam)

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo