El truco para convertir extensos audios de Whatsapp en texto

No lo permite la app, pero hay otras apps externas que sí lo hacen

Cada día se hacen más populares las notas de voz dentro de WhatsApp. Y es que suele ser más fácil para quien tiene que transmitir un mensaje largo, hacerlo a través de un audio antes que tener que escribirlo todo.

Pero hay muchos usuarios del chat que no son tan amantes de tener que estar largo rato con el teléfono pegado a la oreja para escuchar lo que los otros le mandaron vía mensaje de voz.

Para ellos, hay una solución. Y es que aunque el propio WhatsApp no permite hacerlo, sí existen ya aplicaciones de terceros que realizan la tarea de convertir los mensajes de voz en prolijos textos.

Una de ellas es Transcriber para WhatsApp, que transcribe los mensajes, ya sea los que te manden tus contactos o los que tú hayas mandado.

Lo único que hay que hacer es seleccionar el mensaje de voz dentro de WhatsApp presionando sobre él y luego en Compartir. Seleccionar Transcriber para WhatsApp y listo. Eso sí, es posible que transcriba con algunos errores si el mensaje de audio no es completamente claro.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo