La posibilidad de eliminar un mensaje en WhatsApp resulta una salida ante una metida de pata o alguna contestación impulsiva. Sin embargo, en algunos casos la duda sobre su contenido puede generar gran curiosidad. Por eso, existen aplicaciones que permiten conocer eso que fue ocultado por la otra persona.

En primer lugar hay que descargar alguna de las apps dedicadas para recuperar los mensajes eliminados en los chats. Una vez instalada WhatsRemoved+, WAMR o Restory en el dispositivo Android, las apps guardarán todas las conversaciones llevadas adelante en WhatsApp, incluso las que borraron.

Los creadores de WhatsRemoved+ aclaran en su descripcion que la aplicación tiene entre sus funciones la de notificar al usuario si detecta algún cambio, edición de una notificación o eliminación de un mensaje, por un archivo o por alguna aplicación. En tanto, algo similar ocurre con Restory. 

Asimismo, WAMR también puede recuperar los archivos que eliminados en un chat, como por ejemplo imágenes, videos, audios de voz, gifs animados y los flamantes stickers. Sin embargo cabe señalar que esta app se encuentra en fase de prueba, por lo que su funcionamiento puede ser inestable por momentos.