El rosarino repatriado desde Perú dio negativo el test de coronavirus

El rosarino que llegó este sábado desde Perú con un certificado de contagiado de Covid 19, por el cual se activó un protocolo de seguridad en la Terminal de ómnibus, finalmente dio negativo en los estudios realizados en el Hospital Carrasco, indicaron la Secretaría de Salud municipal en sus redes sociales y el Gobierno Provincial. Descartado el caso, otros dos se sumaron a los confirmados de la Provincia, allegados al paciente cero en Villa Ocampo.

Si bien el repatriado "posee un certificado que indica positivo, los exámenes realizados hoy indican que el virus es no detectable”, precisaron de la cartera municipal, que además aclararon que "todas las personas que llegaron en este colectivo realizarán el aislamiento obligatorio por 14 días que indican los protocolos de repatriación”.

En tanto que desde el Gobierno provincial emitieron un comunicado que reza: "Se detectó el arribo de un pasajero argentino, proveniente de Perú con un certificado que aseguraba haber sido diagnosticado como COVID positivo. Luego de aterrizar en el aeropuerto El Palomar, fue trasladado a Rosario, dónde se activaron todos los protocolos con medidas de bioseguridad. En su llegada contaba con el alta médica. Durante el día de hoy, fue trasladado al hospital Carrasco, y, tras el hisopado, dio negativo de coronavirus".

En la conferencia de prensa vespertina, la secretaria de Salud Carolina Cudos detalló: “Ha sido estudiado y no tiene el virus, lo tuvo en el exterior y ya se curó por el tiempo transcurrido desde el alta médica hasta la fecha”.

Dos nuevos casos de coronavirus se reportaron este sábado en Santa Fe, y ambos son allegados al paciente cero de la localidad de Villa Ocampo, al norte provincial.

“Son contactos estrechos, convivientes con los casos confirmados, y elevan a un total de 276 los casos positivos en la provincia”, puntualizó Cudos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo