El gobernador Omar Perotti participó este miércoles del inicio del ciclo lectivo en la provincia. En un acto en la escuela número 1 San Francisco, de la capital provincial, anunció junto a la ministra Cantero que “vamos a abrir la inscripción el próximo lunes del boleto educativo”.

“Tenemos todo listo y, aún en estas condiciones, vamos a abrir la inscripción el próximo lunes del boleto educativo en la instancia inicial" afirmó el gobernador.

Según lo dicho, el boleto educativo gratuito se implementará desde las escuelas, en coordinación con el Ministerio de Educación. En una primera etapa alcanzará a traslados interurbanos, quedando para más tarde los viajes urbanos.

“¿Y por qué no lo podemos hacer hoy? Porque en el presupuesto, en el rubro transferencias, lo han dejado en el mismo valor que tenía en 2019” subrayó Perotti. 

Perotti consideró que "el docente santafesino necesita tener un estímulo y un acompañamiento para algo que nosotros consideramos prioritario que es la educación". Además agregó que "el tratar de que no nos quede un solo santafesino afuera de las escuelas, requiere hacer el mayor esfuerzo priorizando la educación y lo vamos a hacer".

El oficialismo buscará aprobar este jueves en la Cámara de Senadores la Ley de Necesidad Pública impulsada por el Ejecutivo. La sesión estaba prevista que se realizara el jueves pasado, pero fue postergada por falta de consenso.